María Esther Flórez 2020-10-09T18:01:13+02:00

María Esther Flórez es una artista plástica de raíces colombianas residente en Madrid.

No se pueden ocultar sus raíces colombianas en la pintura de la artista, los amplios matices de color, la intensidad y fuerza de su propuesta estética, sus formas redondas y envolventes, crean un universo lleno de vida.

Poliédrica en su propuesta ha desarrollado diversos estilos en su trayectoria: interesantes trabajos étnicos junto con el gusto por lo cotidiano, elaborado trabajo realistas, para liberar su imaginación en vibrante abstracción, donde María Esther ha encontrado su refugio expresivo. Diferentes soportes como metácrilato, aluminio, madera, acetatos , etc., dan base a su pintura en combinación con otros más clásicos como el lienzo, madera o papel.

María Esther Flórez,  artista española, formada en diferentes escuelas de Arte, no ha dejado de investigar y crecer, siempre curiosa a nuevas técnicas y procesos creativos de la mano de prestigiosos maestros.

Ama la formación académica, como base para un proceso libre de creación conceptual. Sus comienzos datan desde el año 2.002.

Sus obras encierran historias, que comienzan siendo un esbozo, para tomar forma, con enorme fuerza expresiva, su acabado final. De este modo el espectador es invitado a escuchar su obra, y así contemplarla para descubrir todo lo que encierra.

Ha participado individual y colectivamente, en diferentes Galerías de España, Europa, Estados Unidos y México.

  • María Esther FLórez es licenciada en Ciencias de la información por la Universidad Central de Bogotá.

  • Socia Asociación española de pintores y escultores AEPE (Bajo la Presidencia de Honor de SS.MM. los Reyes Don Juan Carlos y Doña Sofía).

  • Gestora Cultura Asociación AMEIB PACHAMAMA

María Esther Flórez, artista española, licenciada en ciencias de la información, formada en Madrid y en las Rozas, en diferentes escuelas de Arte, no ha dejado de investigar y crecer, siempre curiosa a nuevas técnicas y procesos creativos de la mano de prestigiosos maestros. Ama la formación académica, como base para un proceso libre de creación conceptual.

No se pueden ocultar sus raíces colombianas en la pintura de la artista, los amplios matices de color, la intensidad y fuerza de su propuesta estética, sus formas redondas y envolventes, crean un universo lleno de vida.

Poliédrica en su propuesta ha desarrollado diversos estilos en su trayectoria: interesantes trabajos étnicos junto con el gusto por lo cotidiano, elaborado trabajo realista para liberar su imaginación, es en vibrante abstracción, donde María Esther ha encontrado su refugio expresivo. Diferentes soportes como metacrilato, aluminio, madera, acetatos, etc…dan base a su pintura en combinación con otros más clásicos como el lienzo, madera o papel.

Sus obras encierran historias, que comienzan siendo un esbozo, para tomar forma, con enorme fuerza expresiva, su acabado final. De este modo el espectador es invitado a escuchar su obra, y así contemplarla para descubrir todo lo que encierra, sin duda retazos de experiencias vividas y otras imaginadas.
Cuidadosas en su propuesta estética no exenta de riesgo y contemporaneidad, una obra siempre impactante y pasional.

Su trayectoria profesional data desde el año 2.002 hasta la fecha. Ha expuesto en diferentes Galerías de ESPAÑA, Madrid, Barcelona, Granada, Cordoba, Huesca, Zaragoza, Europa, Roma, París, Estocolmo, Oporto, Rumanía, Sofia, La Toscana Italiana, Helsiniki, Estados Unidos, Nueva York, Los Angeles, Dallas, México, Guadalajara, Zacatecas, Tijuana, CDMX.