El 21 de marzo se celebra el Día Mundial de la Poesía, con el objetivo de apoyar la diversidad lingüística y dar la oportunidad a las lenguas amenazadas de ser un vehículo de comunicación artística en sus comunidades respectivas.

 

Además, se busca promover la enseñanza de la poesía, fomentar la tradición oral de los recitales de poéticos, apoyar a las pequeñas editoriales, crear una imagen atractiva de la poesía en los medios de comunicación para que no se considere una forma anticuada de arte, sino una vía de expresión y restablecer el diálogo entre la poesía y las demás manifestaciones artísticas, como el teatro, la danza, la música y la pintura.

 

Como artista plástico afirmo que la poesía es necesaria, son emociones, sentimientos, y a través de la poseía expresas esas sensaciones. Cuando fusionas el arte con la poesía es maravilloso y necesario, y es una manera de transmitir esas sensaciones.

 

He tenido el honor de que amigos poetas se han inspirado en mis cuadros para hacer poesías, lo cual es un lujo y un privilegio que me llena de mucha emoción.

 

Puedo decir que la poesía hoy por hoy está en todas partes, en un libro, en poetas callejeros, en las inauguraciones de arte. Además son imprescindibles, porque con su sensibilidad llegan al espectador y hacen que te emociones. Habla del amor, del desamor, de la maternidad, de la mujer, también nos permite ampliar nuestros horizontes y sirve para conocer la historia de un país, una ciudad o un pueblo.

 

En fin, este día debe ser una fecha que invite, al encuentro, la hermandad y el amor entre los pueblos para compartir un legado cultural que no tiene fronteras.

 

Por todo esto y más, la poesía es arte, y en ese sentido se convierte en el estado perfecto.

 

By | 2022-03-22T19:41:03+01:00 marzo 22nd, 2022|Blog Aires del Arte|