Hoy celebramos el día mundial de la fotografía

Como muchos sabéis, unas de mis pasiones son la pintura, la fotografía y viajar por el mundo; de hecho siendo muy joven, durante una larga temporada me dedique a la fotografía, me encantaba captar todo lo que me llamaba la atención, hice algunos cursos de fotografía y llegue a tener mi cuarto oscuro y me encantaba revelar mis propias fotografías.

La fotografía es el procedimiento y arte que permite fijar y reproducir, a través de reacciones químicas y en superficies preparadas para ello, por tanto, la fotografía estimula la evocación de un proceso muy amplio de recuerdo… Podemos destacar tres aspectos de la fotografía como memoria

Capturar un sentimiento en una fotografía va más allá de fotografiar a alguien llorando o sonriendo, los sentimientos en una fotografía han sido tal vez la aspiración de muchos como fotógrafos; poder capturar un momento que representa algo especial y que al ver la imagen las personas puedan evocarlos de nuevo es algo grandioso, son todos los recuerdos vividos, momentos irrepetibles, momentos entrañables.

A veces saco mis álbumes para recordar todos esos momentos y recordar a seres queridos que ya no están con nosotros. Hay sentimientos únicos en las fotos que vemos en papel, cuando vemos una foto en un ordenador no vivimos la nostalgia de ese viejo recuerdo que un papel sí nos deja. Recuerdo un viaje que hice a Turquía, hice tantas fotos con mi cámara nueva que tanto la cámara como yo terminamos agotadas.

Uno de mis planes favoritos es estar una tarde viendo fotos en papel, con mis hijos, mi nieto, recordando tantos buenos momentos vividos, pero los tiempos cambian, y nos vamos adaptando a la nueva tecnología; es por eso que hoy le hago un homenaje a la fotografía recordando bellos momentos que he podido dejar en muchas fotos y así poder decir que en Aires del Arte celebramos el día mundial de la fotografía de la mejor manera.

By | 2021-08-19T15:31:44+01:00 agosto 19th, 2021|Blog Aires del Arte|