Un artista plástico debe de poseer conocimientos, aprender técnicas y estilos, y trabajar mucho hasta encontrar el propio, donde en algunos casos ya nace con esta predisposición, pero en otros se puede hacer si desde niño en su hogar se le inculca.

 

Mi interés por el arte nace desde niña, me gustaba dibujar o calcar todo lo que me atraía, poco a poco fui mejorando en el dibujo y fue creciendo mi pasión por esta técnica y por la pintura.  De mayor me formé en la Escuela de Arte y Dibujo y aprendí de grandes maestros de la pintura diferentes técnicas y estilos, hasta llegar a la abstracción.

 

Todos los géneros en la pintura son interesantes, pero después de desarrollar diferentes estilos, el que más me atrapo fue la abstracción, porque en este género solo me dejo llevar por mi imaginación, no copio a nadie, no voy con una idea preconcebida en el momento en que voy a pintar un cuadro, si preparo el material, los colores, pero me dejo llevar por la emoción que siento en ese momento, claro unido a la técnica y es ahí donde me siento libre para expresar lo que siento.

Cuando pinto soy feliz porque pinto lo que me imagino, pinto lo que siento, me dejo fluir y plasmo en el lienzo esa emoción que siento en ese instante. Para mi es importante la técnica, pero si la unes a una emoción suelen salir cosas interesantes. Mi principal papel en el arte es simplemente plasmar emociones y que otros las contemplen, y que el espectador que las mire, les haga sentir una emoción, la que sea.

 

Un día como hoy no puedo dejar de mencionar los pintores que dejaron huella en la historia de la pintura y por los que siento admiración, como Velázquez, pintor barroco español, autor de las Meninas, Venus del espejo, La maja desnuda. Otro pintor que dejo huella es Joaquín Sorolla, artista español, que pintaba paisajes, le encantaba pintar al aire libre, es el pintor de la luz y la belleza, su estilo era la búsqueda de lo natural, en sus pinturas se puede observar restos de naturalismo, de impresionismo, incluso de fauvismo, pero siempre al aire libre.

 

También Dali, Matisse, Picasso, y Van Gogh, quien pintaba con trozos gruesos sobre el lienzo, su obra influyo en los movimientos artísticos del siglo XX, con pinturas interesantes como Los Girasoles, sus autorretratos, y su posimpresionismo y expresionismo.

 

Me gustaría que, a través de mis pinturas pueda enviar mensajes, como cuando lo hice con la serie de los océanos, donde mi mensaje es que hay que cuidarlos y no echar plásticos, ni basura. También poder continuar con grandes satisfacciones como donar cuadros para una causa benéfica, participar en subastas, ya que me encanta y disfruto mucho que alguien desconocido puje por uno de mis cuadros, poder plasmar mis emociones, conocer a otros artistas, gente interesante como poetas, y poder viajar y llevar mi arte por el mundo.

 

 

By | 2021-12-01T04:33:54+01:00 septiembre 21st, 2021|Blog Aires del Arte|